lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Qué hay al subir la escalera principal? 
Al subir las escaleras nos encontramos con una estatua que era el modelo para la original que está en la entrada de diputados y senadores. 
¿Cuántas cámaras hay en el congreso? 
Pasamos por el Salón de los Pasos Perdidos, donde había muchos cuadros y algunas mesas. Después entramos en La Cámara de Diputados y desde el 1 Diciembre al 28 de Enero se hacen asambleas para gobernadores y ministros. ¿Cuando terminó de construirse? 
Tardo muchos años en construirse, se termino de construir en 1973.   
¿Qué lugares hay además de las cámaras de diputados y senadores? 
Además está la cafetería, donde los diputados se toman un café para  descansar, la biblioteca, donde hay mucha información y registros de todo tipo. 
¿Qué características especiales tiene la cámara de Diputados? 
Cada asiento tiene una pantalla que indica si el diputado ha llegado o no. También tiene identificador de huellas dactilares para que solo el diputado indicado puede acceder a él.
Autores: 
7ºC  Tomás, Juan Cruz y Francisco

En la Capital Federal argentina, se asienta el Congreso Nacional, la más alta instancia legislativa del país, dividido en dos cámaras: la Cámara de Diputados y el Senado. Ambas sufrieron  modificaciones en  su composición interna  en 1994. Además de los representantes populares elegidos a nivel nacional, cada provincia argentina tiene su propia cámara legislativa y sus respectivos órganos ejecutivos y judiciales.
¿Cuántos Diputados y Senadores hay?

El Congreso de la Nación Argentina es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República Argentina. Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores.
¿Dónde estuvo alojado el Congreso Nacional?
El Congreso Nacional estuvo alojado en distintos lugares de esta Capital y de otras provincias, pasando por el Cabildo, la Manzana de las Luces, el Congreso de la calle Victoria (hoy Hipólito Irigoyen), la Municipalidad de Belgrano (hoy Museo Sarmiento) y, por último, este edificio, que tardó más de 14 años de proceso legislativo y otros ocho en construirse.
¿Cuáles son los salones más importantes?
El Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados.
El gran Salón de los Pasos Perdidos.
El Salón Azul.
El Hall de Entrada.

La Biblioteca del Congreso.

El Salón Rosado.
El Recinto de Cámaras de Senadores.
La  Sala de Lectura de la Cámara de Senadores.
La Cámara de Diputados de la Nación es una de las dos cámaras que forman el Congreso de la Nación Argentina.
Autores
 7º A: Tomás, Agustín y Valentina

No hay comentarios: